miércoles, 27 de mayo de 2009

Sobra vino en Jerez


Las botas están llenas, la cosecha será dentro de tres meses, el mundo del vino del marco de Jerez pide ayuda, ¿que van a hacer 10.000 familias a estas alturas si no hay ni sitio donde guardar el mosto que viene?.

Y la petición de ayuda va en una sola dirección las administraciónes públicas que, con dinero de los contribuyentes van a sostener una cosecha que no se vende porque nadie quiere y porque nadie bebe.

Algún día las bodegas del marco y sus gestores además del Consejo Regulador se preguntarán que hicieron mal hace ya tiempo para que la tendencia del consumo les haya llevado a esta situación. El vino de nuestra tierra es complicado de entender y de beber, pero si nadie se preocupa en serio de invertir a tiempo para comunicar sus virtudes, su clase y elegancia y, sobre todo, por cambiar hábitos no hay nada que hacer.

Y cambiar un hábito es muy, pero que muy difícil, quizá ya sea tarde, es posible que consigan alguna cura temporal, pero la herida es profunda y empieza a oler mal, y ya sesabe que viene después, que hay que cortar...lástima y pena.

No hay comentarios: