domingo, 14 de diciembre de 2008

YO QUIERO SER UN PARADO DE DELPHI


Le copio el slogan y fragmentos del artículo sin su permiso, (disculpe usted), al periodista de La Voz de Cádiz Ignacio Moreno Bustamante, quien en su columna de hoy domingo dice verdades como puños:

Una engañifa. Una cortina de humo para salvar traseros políticos.
El plan de reindustrialización, con el paso de los meses, ha derivado en un despilfarro económico de dimensiones desproporcionadas que, ahora con la crisis, canta mucho más.
Se han invertido ya la friolera de 102 millones para crear menos de 2.000 puestos de trabajo directos. Y además, 35 para cursos de formación.
Cada desempleado de Delphi nos cuesta 21.300 euros.
Casi 400 de esos trabajadores no van a ser recolocados.
Si no se les recoloca cuando cumplan dos años como desempleados, seguirán cobrando el paro.
Esta provincia no sólo tiene los parados de Delphi sino algo así como ¡143.000!
¿Y qué formación reciben? Ninguna.
Los de Delphi han tenido la suerte de ser el colectivo más amplio. El que puede hacer más daño político.
Si algun día servidor se queda en paro, organizará una campaña con camisetas, pegatinas y pancartas con el lema Yo quiero ser un parado de Delphi.
SK10. Una empresa que va a crear 239 puestos de trabajo y que ya lleva 17 millones de euros en subvenciones. O sea, 71.000 euros por cada trabajador. A usted, que tiene una zapatería con dos empleados, el Gobierno y la Junta le deben 214.000 eurazos. Pero su zapatería no es mediática, no da ni quita votos, así que tampoco recibe subvenciones millonarias.

Verdades como puños, periodismo libre y sin ataduras, como siempre en La Voz de Cádiz

No hay comentarios: