martes, 16 de diciembre de 2008

RECESIÓN MUNDIAL


Dominique Strauss-Kahn,socialista y Director Gerente del FMI, advirtió ayer en Madrid que "las posibilidades de una recesión global están ahí", que miedo quillo, nuestros padres cambiaban de coche cada 12 años, tenían cinco o séis juegos de camisas, jerseys y pantalones, pagaban intereses por la hipoteca del 14%, trabajaban en dos sitios distintos, no se iban al Caribe con Curro y, por supuesto, los reyes y cumpleaños iban "justitos y con sifón" dependiendo de las notas que tuviéramos. Ayer,(por no decir hace seis meses), nos cambiabamos de coche cada tres años ¿te gusta conducir picha?, almacenábamos ropa de mil telas y colores, comprábamos los "plasmas" de dos en dos porque "no somos tontos", y nos faltaba tiempo para "aliviarnos" 3.000€ en un salto de fin de semana a Roma o a Londres.

Amigo Dominique, si esta recesión es del espíritu contagioso del nuevo rico y empieza a triunfar el sentido común, de algo nos va a servir la puñetera crisis. Aunque sólo sea porque el menos común de los sentidos se impone por fin. ¿Para que coño necesitabamos tanto?, ¿cuando se han calmado las inquietudes y depresiones de la gente comprando por impulso y acumulando?, ¿cuando hemos sido más por eso?.

El día que nos demos cuenta de que no necesitamos nada más que un cobijo normalito, buena alimentación, sanidad, educación, amor y trabajo, ese día Dominique, seremos libres.

No hay comentarios: