martes, 30 de diciembre de 2008

Todos a una como en Tavizna


El propietario de la vivienda de Tavizna que la delegación de Medio Ambiente quiere derribar por ilegal no quiere ser "cabeza de turco". Debería haberlo pensado mejor antes de construir "por la cara" una vivienda sin licencia de ningún tipo.

Espero que la ley se cumpla porque de lo contrario, de sentarse un precedente como este donde los vecinos impiden actuar a las máquinas y plantan cara a las fuerzas del orden, nos podríamos encontrar con "rebeliones populares" cada vez que la justicia vaya a actuar sobre cualquier delito.

Invocar el derecho a la vivienda como defensa para cometer una ilegalidad urbanística sería como invocar el derecho al trabajo como defensa ante un arresto por ser ladrón de chalets. Lo que no se puede hacer no se debe hacer y lo que es delito es delito.

Eso sí, en Tavizna, en Montenmedio, en Rota, en El Puerto, en Chiclana y donde haga falta... y justificar las actuaciones de la justicia con excusas políticas de cambio de alcalde es intentar jugar con la tinta del calamar, vecinos.

No hay comentarios: