domingo, 21 de diciembre de 2008

LA "PAGUITA" DEL CÁDIZ, PARECE...


No entiendo el famoso argumento de los políticos que dicen que el equipo de su ciudad o pueblo tiene que estar en primera división. Parece que todo gira en torno al fútbol y que una sociedad no puede desarrollarse bien si no se dispone de un club con su palco VIP al que invitar al presidente del Real Madrid.

Ahora la Alcaldesa de Cadiz quiere endeudar a la ciudad, (a nosotros), en 40 millones de euros para terminar las obras del Carranza. No tengo datos que puedan demostrar lo que el Cádiz aporta a nuestra ciudad en cuanto a movimiento económico, supongo que los administradores municipales si los tendrán, pero se me antoja un lujo DESPROPORCIONADO embarcarse en una deuda de ese calibre teniendo en cuenta los años que vienen, es muy probable que necesitemos ese dinero para otras cosas.

Si el Cádiz es una empresa privada debería costearse sus instalaciones, no sé cuanto paga esta sociedad por usar el Carranza pero me temo que es poco o casi nada, si es así podría ser una discriminación con otros empresarios que vienen a la "tacita" y tienen que comprar o alquilar su sede y hacerse las reformas pagándolas de su bolsillo.

Si alguien quiere arriesgar y ganar o perder con el fútbol me parece legítimo, pero no es lógico que la "cama" la paguemos los gaditanos y que los dividendos se los lleven otros. Y si no hay fútbol pues no hay fútbol, que no pasa nada, ¿o sí?.

No hay comentarios: