domingo, 9 de noviembre de 2008

GOD SAVE AMERICA


Anoche vi "Redacted", la película sobre IRAK que relata la violación de una niña iraquí y su posterior asesinato junto con el de toda su familia por parte de tropas estadounidenses. Podemos caer en la tentación de tratar a todos los soldados americanos como si se tratasen de maniacos analfabetos sedientos de sangre y sexo infantil y que todo lo graban con una cámara de vídeo para dejar constancia de sus "hazañas", puede que incluso algunos lo sean, pero la cinta en mi opinión transmite tres cosas fundamentales más allá del crimen cometido y denunciado a la opinión pública:

1ª En casi ningún otro país del mundo (y menos en uno musulman) se habría permitido que una película que atenta contra la imagen de su ejército combatiente se grabe y emita a la opinión pública, lo que nos da la esperanza de que en América la libertad de expresión está garantizada pase lo que pase.

2º Los soldados americanos están sometidos a una presión extraordinaria y el frente de batalla está en las ciudades, con terroristas infiltrados entre una población que para ellos es parte de su camuflaje, con todo lo que eso supone, y a los yihadistas les importa poco.

3º Por mucho que se intente ridiculizar a los soldados que combaten en IRAK creo estadísticamente casi imposible encontrar tal densidad de pervertidos, asesinos y violadores juntos en un solo pelotón de soldados. Por ello, aunque el hecho fue cierto la puesta en escena es irreal y descarada si con ella se quiere descalificar a todos los valientes que están dejando su vida y su sangre por la democracia en ese país.

God Save America... por la cuenta que nos trae

No hay comentarios: