sábado, 8 de noviembre de 2008

Más dinero ¿para más fiestas y asesores?


La Ex-Alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo dice que el Gobierno andaluz debe al Ayuntamiento jerezano nueve millones de euros en concepto de IBI no abonado, además de 12 millones de euros no transferidos desde la aprobación del Plan de Saneamiento en el año 2005, cuando la Junta de Andalucía se comprometió a ingresar tres millones anuales. Según Pelayo "En total, son 21 millones pendientes, el triple de lo que se recaudaría con los impuestos", que deben ser reducidos según el PP como medida para paliar la crisis.

Ver a un político exigir algo que él no ha hecho cuando le ha tocado gobernar resulta bastante chocante, aunque justifiquen que son medidas excepcionales. A mi no me parece mal que se baje la presión fiscal en la ciudad, pero lo que me parece más importante es que el dinero que se recauda se use de forma eficiente.

Propongo: Menos fiestas, menos conciertos, menos artistas viviendo del erario, menos escoltas, menos asesores, menos funcionarios, menos subidas obscenas de sueldos, menos oficinas, menos burocracia, menos coches oficiales, menos eventos a los que asistir, menos publicidad de autobombo, menos viajes y menos comidas con el dinero de todos.

Y, por cierto, más austeridad, más gestión, más trabajo, más pagar a las empresas, más bajarse el sueldo los de arriba, (NOTA) El salario bruto anual de Pilar Sánchez asciende a 87.000 euros, la nómina más alta de todos los regidores de la comunidad autónoma, supera también el sueldo del presidente de la Junta, que recibe 69.762 euros, y el de todos los ministros del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Quien es esa señora para ganar tanto? ¿Alguien puede explicarlo?

No hay comentarios: