lunes, 30 de noviembre de 2009

El Estatut de Cádiz I


Ya que los políticos catalanes necesitan jorobar a España continuamente para distraer a la gente de los problemas reales y con ello les va tan bien (el PSOE gana en Cataluña cuando se pega a las tesis nacionalistas y las defiende con ahinco), yo les propongo a los políticos gaditanos que tomen nota.

La idea sería crear el Estatut de Cádiz, Cádiz, (Puerta Tierra siempre fue tierra beduina), lo primero que hay que hacer es decirle al "Jose" que diga en un mitin que aceptará todo lo que venga de la ciudad más antigua de Occidente.

Tras su anuncio, nuestros próceres insulares comunicarán al parlamento en sesión solemne el hecho diferencial gaditano. A saber:

Tener más ingenio Fenicio que nadie.
Quitarse de enmedio con disimulo y seguir cobrando sin doblarla.
El Habla de Cádiz como lengua oficial, ese tonillo de los gaditas granhermanos en la tele, ya saben...
Alcohol, alcohoool, Alcohool Alcohool Alcohoooool...
La única ciudad que siguió siendo española en 1812.

A partir de este momento el Estado "Español" o como se quiera llamar ahora, tiene la obligación de devolver a Cádiz 100.000 veces más de lo que recauda en la "Tacita", además se traducirá el Habla de Cádiz en el Congreso y el Senado y se exigirá a Europa que también sea traducido en el parlamento de la UE.

Por decreto el Gaditano tendrá 335 días de vacaciones al año y trabajará 30, y el Cádiz C.F. competirá de igual a igual con la selección Española, faltaría plus.

Tendremos comunidades autónomas dentro de la ciudad que tendrán a su vez sus presidentes, secretarias, chóferes y demás "troupe" con el objeto de velar por la identidad gaditana que nos ha costado tanto crear en estos 3.000 años.

Ya se me ocurrirá algo más, descuiden...

No hay comentarios: