lunes, 26 de octubre de 2009

La subida del H2O

Me cuentan que la Junta de Andalucía está preparando en base a una nueva ley del Agua una nueva forma de recaudar impuestos. Parece que hasta la fecha las confederaciones hidrográficas facturaban principalmente a los ayuntamientos el agua que estos a su vez habían cobrado a los consumidores. Parte del agua que se trasvasa a los ayuntamientos no se cobraba porque sencillamente se perdía. Malas cañerías, defectos en la construcción, paso del tiempo sin invertir y arreglar canalizaciones, etc. hacen que sobre un 35% del agua trasvasada se vaya por la barranquilla.
Con la nueva Ley, agarrense que vienen curvas, la Junta va a facturar a los ayuntamientos TODO el agua enviado, se haya cobrado a los vecinos o no, esto supone que si los consistorios no lo hacen entren en quiebra.Esto supone que TODOS lo van a hacer casi seguro, sino al tiempo.
Como concepto no está mal, así cada Ayuntamiento se hará responsable de mantener bien las cañerías y colaborará en el ahorro del líquido elemento, pero... ¿no se puede hacer en plazos menos radicales?. Somos la leche.

No hay comentarios: