miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA MIERDA DE LA HUELGA DE BASURAS


Chantaje puro y duro. Cuando en Cádiz y en toda España se cierran empresas por doquier, es "cabreante" que los basureros de Cádiz y de otras ciudades, recuerdo los casos de El Puerto y de Sanlúcar, se planten con sus exigencias del convenio colectivo bajo la amenaza de dejar las ciudades hechas un estercolero.

Menos mal que, al menos esta vez, no lo han hecho antes de carnaval, porque lo que más mola en esta nuestra provincia es acojonar a los ediles municipales antes de una feria. Que se joda la ciudad, que se jodan los turistas, que se joda el comercio, nosotros a lo nuestro, que somos gente muy preparada y muy profesional y para eso nos lo hemos currao, somos como los pilotos del SEPLA.

Hay sectores o profesiones como el ejército en los que las huelgas no se permiten por ley, y este debería ser uno de ellos.

La guerra de Afganistán no se gana con mil muertos


Que era probablemente el parte de bajas DIARIO de la segunda guerra mundial en los días de "marcha". La principal diferencia es que aquella contienda no contaba con el principal arma de guerra que existe hoy en día: la televisión.
Y cuando largan por la caja tonta los ataudes envueltos en banderas de Estados Unidos o de Italia o del Reino Unido fabricadas en China, los gobiernos se echan a temblar.

Aquella opinión pública del 40 tenía clara una cosa, hacía alta un gran sacrificio para que los nazis no terminaran su trabajo en Europa, y para evitarlo enviaron al frente a toda una generación que todavía abona los suelos europeos con los restos de su ADN.
Hoy en día las cosas han cambiado, los ejércitos repartidores de magdalenas y mantas ya no son lo que eran, y no precisamente por la bravura de sus integrantes.El problema está más arriba, en la clase política, aquella que no es lo suficientemente valiente como para defender los principios con sangre y honor.
Me vienen a la mente los cascos azules holandeses que en julio de 1995 permitieron el exterminio de miles de personas en Srebrenica...cobardes, putos cobardes.

Ahora el general McChrystal dice lo obvio, que necesita más hombres para terminar la faena, veremos si tenemos lo que hay que tener.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Cinco años de La Voz



Recuerdo cuando la Voz llegó a Cádiz, hicieron una fiesta en el club Naútico el Cano a la que asistió el todo Cadi, Cadi. Que tiempos... todos éramos más jóvenes.

El "Diario" reaccionó como nunca, jamás habían hecho promociones ni publicidad y, de repente, lo regalaban todo y se anunciaban por toda la ciudad. Daban lo que nunca habían dado con tal de no perder lectores, a buenas horas...

"Por fin otra Voz",
decía su campaña de publicidad, y era verdad. Cádiz necesitaba nuevos medios de comunicación que pudieran aportar otro enfoque, otra energía a la ciudad y la provincia, otra visión de las cosas, más abierta, más moderna y sin ataduras.

Y ahora han cumplido cinco años, parece que llevan toda la vida joé, se han ganado su sitio y sus lectores, y la "tarta" se ha repartido, ójala cumplan muchos más estos valientes.

Enhorabuena picha. Me gusta La Voz

domingo, 13 de septiembre de 2009

La mala leche de Cádiz


Una de las cosas que más sorprende a los visitantes de nuestra provincia de la capital de la sonrisa, Teófila dixit, es toparse con la mala leche que tiene el gaditano del sector servicios.

Es verdad que "servir" jode, y bastante, es un término casi medieval, pero creo que más jode pagar caro por que te vacilen y maltraten

Decía un amigo mío cántabro que cada vez que se acerca por nuestras costas tiene la sensación de nacer varias veces porque los camareros de los chiringuitos le perdonan la vida continuamente, y es verdad, ¡coño ahora me acabo de dar cuenta!, debe ser eso del árbol que no te deja ver el bosque.Ahora que lo pienso tenía razón mi Teo cuando nos intentó hacer creer que éramos simpáticos y sonrientes.Pero se equivocó en el slogan, porque hablaba de la ciudad, no de los parroquianos. Subes a un taxi y el taxista siempre está de mala leche, ¿y los vendedores de periódicos?, todo el día malhumorados, y no digamos de los camareros, tienen la extraña habilidad para no verte ni entrar ni pedir.

Habría que cambiarle el nobre el sector y llamarle sector "exigencias" porque aquí somos todos muy finos y muy dignos y enseguida nos manifestamos exigiendo nuestros derechos y los deberes de los demás, sobre todo de los empresarios...

Me parece que como no cambiemos un poquito de filosofía vamos a tener economía sumergida para rato, pichitas

¿Quo Vadis Argentina?


200 inspectores de Hacienda enviados por el gobierno del matrimonio Kirchner han tomado la sede del Diario argentino "Clarín", el de mayor tirada del país y están haciendo una investigación a fondo de las cuentas del grupo editorial.

¿Se imaginan que la misma cantidad de inspectores entran en La Voz de Cádiz o en el "Diario" y tratan de encontrar un delito económico-fiscal?. Probablemente "tocarían a dos inspectores por currante de cada periódico.
Que bochorno, estas cosas sólo pueden pasar en un país como Argentina cuyo parlamento aplaudió en masa hace años la decisión del presidencial de que no pagar la deuda externa... pobres diablos, se cerraban la puerta financiera del mundo.

Probablemente alguno está aplaudiendo la medida, sin saber que la puerta que se están cerrando ahora es la de la sagrada libertad. Pobres boludos...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Zoy minero, Arfonzo


Cuando veo al Presidente del Gobierno de España, al ex Vicepresidente y a sus jóvenes acompañantes (Pajín y Aído)cantando la internacional,en Asturias, acompañado de una masa de mineros ataviados con sus pañuelos rojos y sus puños en alto me resulta enternecedor.

Dice la oposición que "qué pasaría si se viera a gentes con el brazo levantado y la mano extendida cantando el cara al sol", pues nada,¿que va a pasar?.

Pasa que la sociedad española, que ya no es famélica legión ni paria de la tierra, ha dejado atrás esas parafernalias y atrezzos del siglo pasado que fueron bandera de tantos crímenes sectarios, y pasa que resulta sonrojante, por llamarlo de alguna manera, que todavía sigamos haciendo marketing y tratando de urgar en la herida por cuatro votos, ¿coño no tenéis ideas nuevas en el "aparato"?.
Como si no hubiera cosas más importantes que hacer en domingo. Trabajar, por ejemplo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡Oh Rey PCE!


Siempre me ha gustado la gente con principios, con ideas firmes, y si uno cree que tiene razón y la defiende con argumentos y, sobre todo, con el ejemplo, pues adelante con los faroles.

El miembro del PCE y coordinador de Izquierda "Unida", don Cayo Lara, se presentó el otro día en la audiencia con el Rey sin corbata (no se lo permitieron al borracho de Amorebieta en su momento pero sí al indígena del jersey de la bandera de COLEGADES) y con un pin de la bandera republicana. Dos cojones.

Y lo que se encontró tiene su chispa, un rey con barba blanca y una corbata del PCUS para darle la bienvenida, le faltaba un pin de la hoz y el martillo. Marchando otros dos.

Cada uno en su papel, Cayo quiere conseguir que el Rey no ejerza pues es republicano, probablemente esté más agustito con un comandante tipo Fidel como Pepe Barroso, pero el Rey le recibe de oficio como súbdito referente, le da dos capotazos y casi le regala la corbata, que arte picha.