miércoles, 26 de agosto de 2009

La segunda descentralización



Hay quien aboga porque en España, o en la puñetera semi-entelequia esta, se le ha dado mucho poder económico a las Taifas Autonómicas y dicen con la boca grande que "ya va siendo hora de la segunda descentralización", es decir, de las autonomías a los ayuntamientos y los alcaldes que nos gobiernan.

Antes de una operación como esta habrá que revisar, digo yo, el nivel del examinando, pues bien, ahí lo tienen: La mayoría de los alcaldes y concejales de España sólo cuentan con estudios elementales, como la EGB, la ESO o el Graduado Escolar. Un estudio del Ministerio de Política Territorial, que dirige Manuel Chaves, revela el bajo nivel educativo que poseen los ediles que gobiernan en los municipios de nuestro país. Y ha tenido que llegar Manolo para hacérnoslo ver.

Si el sistema actual de transferencias, mamoneo y descontrol legal, financiero y operativo sufriera un nuevo "Trasvase", pronto nos encontraríamos inmersos en el Estatut de la Barca frente a Jerez, en cientos de nuevos PER o en quien sabe cuantas reivindicaciones de supuestas deudas históricas más.

Y luego pasa lo de siempre, que llega uno más cabreao de lo normal y la lía parda, el muy fascista, coño.

No hay comentarios: