domingo, 19 de abril de 2009

SALÓN MANGA DE JEREZ


Recuerdo que hace años, aliviando aguas en el cuarto de baño de un cine, entraron dos chavales, se bajaron la cremallera y empezaron a hacer lo mismo que yo. Hasta ahí todo bien, pero cual fue mi sorpresa cuando ví que los dos elementos iban vestidos de vampiros o de barrocos o de góticos o qué sé yo..., con la cara blanca, capa y ropa negra, adornos extraños, botas de cuero y tachuelas por todos los lados.

Pensé que eran dos majaras que habían visto muchas pelis de Drácula y se les había secado el seso como a Don Quijote...

Posteriormente he leído cosas sobre los góticos, emos y demás fauna, y debo decir que aunque respeto a las criaturas más que a otras tribus mucho más violentas y xenófobas, no acierto a comprender que pasa por la cabeza de un adolescente para cambiar su personalidad y meterse de lleno en un submundo de esos.

Y ahí los ves, en Jerez, son los asistentes al salón Manga, ya no sólo visten de Negro, todos muy jóvenes, disfrazados de calaveras, COPS, geishas, Emos, Elfos, personajes míticos, juegos de rol, colores y más colores.

Y sus caras, espejos del alma, reflejan lo bien que se lo están pasando, sin hacer daño a nadie, respetando a los demás y pidiendo respeto para ellos, así como un sitio en la sociedad, para no tener que recurrir sólo a salones como este para vestir y vivir como les salga del alma.

Probablemente al que inventó el carnaval en Cádiz y se disfrazó por primera vez tambien le tomaron por loco, benditos sean.

No hay comentarios: