jueves, 26 de febrero de 2009

Call of Duty, Emilio

17.000 amigos tiene ya en Facebook Emilio Gutiérrez, "el vengador de Lazkao",es increible lo de las redes sociales...

Pero aún es más increible que después de más de treinta años de terrorismo tenga que ser un humilde hijo de concejal socialista quien, abandonado por el estado español, intente poner orden a su manera en su tierra.

Ya hubo un conato parecido con la quema de algunas herriko tabernas tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, pero no recuerdo que nadie más se haya tomado la justicia por su cuenta depués de tantos y tantos crímenes impunes.

Con la cantidad de escopetas de caza que hay en España (algunas sin licencia) y lo fácil que es acercarse a una sede de estas, poner al personal contra el mostrador y levantarle la sesera a veinte colaboradores del terror resulta sorprendente, a la vez que tranquiliza, que nadie lo haya hecho todavía, porque de lo contrario esto podría ser la guerra.

Debe ser que tras el impacto emocional que sufren las víctimas, la gente reflexiona que poco o nada tiene que ganar con la venganza, nada más que joderse la vida y poner a al resto de su familia en la diana, o en la diáspora. El ciudadano se ve indefenso, el estado no hace nada por evitar esta injusticia y aquí paz y después gloria.

Pero al amigo Emilio le pillaron en un mal día y debe ser un tío con muchos cojones. Yo lo siento por él, porque con el gobierno que tenemos y viendo como se las gastan estos tipos me temo que lo que ha hecho además de no ser políticamente correcto le puede pasar factura como no se ande con ojo, y no precisamente de albañilería y cristalería para su casa destrozada.

Cuídate mucho colega. Se te quiere un huevo.

No hay comentarios: