lunes, 1 de diciembre de 2008

Las ninfas de Carnaval y los "progres de luxe"


Ya se ha cerrado el plazo para la inscripción de aspirantes a Ninfa con 24 candidatas menos que en 2007. Será la crisis supongo, que todo lo devalúa. Entiendo que algunas tradiciones vayan a menos mientras que otras nuevas despuntan. Pero desconfíen, ¿recuerdan lo que pasó hace años con la crisis de las Hermandades?, tras unos años de letargo vino el auge posterior, tanto en Cádiz como en Jerez.
Lo que no decae en esta nuestra ciudad es la mala leche de algunos/as.Tras el dato negativo de la devaluación "Ninfal", vemos como toda la progresía "de luxe", (esa que va en audis y lleva ropa de marca y perjúmenes caros pero es de izquierdas y nos aburre con el Che Guevara y Mayo del 68), se apresura a criticar con escarnio la figura de la Ninfa de Carnaval.Les molesta el, según ellos/as: "atraso para la mujer", "la desigualdad de género" y todas esas memeces de nuevo cuño y viejo rencor.
A mi personalmente me dan igual las Ninfas, pero las respeto,como hago con el que "cose pa la calle" o al que le gusta el polo en Chapín, y reconozco que me cabrearía si a mi hija la tacharan de tonta, cateta o antigua por representar algo que no debería molestar a nadie. A nadie que no sea un fascista, claro está.

No hay comentarios: