miércoles, 6 de octubre de 2010

El día Mundial del profesor


Ayer se celebró el día del profesor, ¿como estará la cosa que tenemos que celebrar un día de la herramienta más necesaria que la civilización ha creado?.

Yo sólo me acuerdo de los buenos profesores, los más duros y exigentes, a los blanditos ni les recuerdo. A uno le llamábamos "el moro", cosas de crios, pero le teníamos un respeto ejemplar. También recuerdo a Doña Carmen, profesora de inglés que nos obligaba a levantarnos cada vez que entraba en clase, fumaba como loca Pipper Mentolado y enseñaba como nadie.

Un conocido maestro de Jerez me confesó el otro día que no entendía eso de las depresiones de los profesores, dan entre 18 y 20 horas de clase semanales, tienen 3 meses de vacaciones y un sueldo bastante razonable, sobre todo en la escuela pública.

Este maestro que ha trabajado en otros sectores me decía que es una vida de privilegiados, para el que sepa marcar distancias e imponerse, para el que no vista de mala manera ni quiera ser "colega guay" de sus alumnos, para en definitiva el que sepa ganarse su RESPETO

No hay comentarios: