miércoles, 28 de abril de 2010

FRANCO HA MUERTO...


Hace casi 35 años tíos...

El sistema de apoyo técnico e informático al aparato judicial español es tercermundista, juzgados atorados de papel, millones de páginas y expedientes de almacén en almacen, desorden, desgana, desmotivación de funcionarios... En definitiva una justicia muy lenta, lo que hace que sea injusta.

Pero en este desmadre padre parece que algunos jueces no acaban de entender bien su papel en la sociedad,en lugar de dedicarse a desatascar casos de actualidad se dedican a emprender causas como la que tanto ha dado que hablar en los últimos días: el Juicio a Franco y a los militares de la dictadura... el magistrado instructor llegó a pedir el certificado de muerte del dictador al registro civil... inenarrable.

No se puede juzgar a un muerto,puede que el objetivo final de esta maniobra (desenterrar fosas) fuera legítimo, pero para eso están las administraciones públicas, y si no lo hacen allá cuentas con ellas, pero dedicar el tiempo de los vivos a los muertos del pasado no parece un ejercicio muy rentable a estas alturas del partido y menos después de una ley de amnistía de 1977 y de la dificultad para atribuir a la represión franquista el carácter de "Genocidio".

¿Se imaginan abrir sumarios contra Mao o contra Stalin? Tienen muchos más muertos en su haber que el gallego bajito.Pregunten a algún ex dirigente del PCE qué opina de esto... se le deben haber atragantado los Winstons como la última vez que estuvo en Cádiz... el pobre.

No hay comentarios: