lunes, 2 de noviembre de 2009

JUSTICIA PARA MARTA DEL CASTILLO 2

El 17 de febrero de 2009, tras la desaparición de Marta DC, escribía en este mismo blog sobre la impotencia que sentirían sus familiares tras el horrendo crimen. Unos cuantos meses después leo que dos de los implicados van a quedar libres debido al cumplimiento de los plazos de la ley del menor. Sin comentarios.

No se trata de aplicar la ley del Talión, ni la de Linch(aquella del Oeste), se trata de aplicar la lógica. Dos señores sean menores o no, que supuestamente han cometido o colaborado activamente en este delito no pueden ser tratados así, como si el crimen hubiera sido atracar un banco sin víctimas.

Como tampoco se explica como el violador de Léixample en Barcelona sigue haciendo de las suyas en la calle hostigando a mujeres y niñas indefensas hasta que vuelva a violar. Ese descerebrado debería estar entre rejas de por vida, no cumpliendo una condena, sino evitando por la vía del internamiento que le destroce la vida a más personas. Él no podrá evitar hacer lo que hace, seguramente, su mente enferma no da para más, pero...¿hay alguien en España que pueda tomar decisiones acorde con la razón?.

¿El Ministerio de Igualdad no puede hacer nada en estos asuntos evidentes de violencia contra las mujeres?.

No hay comentarios: