jueves, 9 de julio de 2009

El nuevo puente que no hacía falta...



Dicen que la altura del nuevo puente de Cádiz va a superar en 40 metros a las torres de Matagorda y Puntales. ¿Se imaginan que barbaridad?. Parece que en la parte alta del puente va a haber mamparas para que los días de levante (que a esa altura va algo más rapidito), los coches y el tranvía no salgan volando. Esas mismas mamparas van a servir para evitar el vértigo a los camioneros... un bastinazo.

Toda la vida comiéndonos atascos a la entrada y un día descubrimos el carril reversible del Carranza, ¿nadie tiene lo que hay que tener para decir que la nueva obra no era necesaria para la ciudad?, ¿como se hubiera desarrollado Cádiz si Fomento hubiera acometido el final de la AP4 y el carril reversible del Carranza hace 17 años cuando los fastos de la Expo de Sevilla?,¿cuanto tiempo perdido y gasolina nos hubieramos ahorrado los gaditanos?.

Ahora el Puente de "la Pepa", como dice Maleni, nos va a sacar de pobres...ahora...

1 comentario:

Max dijo...

Cada día Cadi-Cadi, como os gusta decir, pierde 3 habitantes. Uno por pérdida la diferencia entre fallecidos y nacidos y otros dos por emigración, ya sea al resto de la provincia o más allá. Eso da la medida justa de las necesidades reales del puente. O sea, cada día hace falta menos. Un día la población se mantendrá estable (personalmente y según mis cálculos podría estabilizarse entre 118.000 y 120.000 personas) y estos vivirán de muerte. Incluso, para lo que Cádiz puede ofrecer, bien comunicados.

De todas formas, si te pones a mirar la gasolina y todo eso... corres un grabe peligro: se sabe que la mayoría de las personas que usan los servicios públicos de Cadi-Cadi no son de Cadi-Cadi, sino del resto de la provincia. No ocurre como en el resto de provincias donde, por ejemplo, los estudiantes de una Universidad de Madrid, son mayoritariamente del muncipio de Madrid. En Cádiz son de fuera de Cádiz. Si añadimos que se encuentra separada de la provincia, es fácil seguir la lógica del ahorro: Traslademos o dupliquemos las instituciones y coloquemoslas en la ciudad más grande y mejor comunicada de la provincia.

Con esto si que se cambiaría la aportación al cambio climático. Si que se ahorraría combustible. Por ejemplo, si se creara una jefatura de tráfico en Jerez, se eliminaría los trayectos de la ciudad más poblada y se acortarían los trayectos de 400.000 personas (Sierra, Costa Noroeste, El Puerto, etc...).

Esto si sería una utiliación racional de los recursos. Y es una demostración más de que Cádiz no es una provicia convencional. Tiene una capital apartada y limitada en su crecimiento. Al contrario de las mayoría de provincias que las tienen en un lugar central y con posibilidades de expansión.

Pues lo dicho, ten cuidado con lo que deseas que se podría hacer realidad...