sábado, 17 de enero de 2009

REPRESENTANTES DEL NÁ


El gaditano Ismael Beiro, que tanto quiere a Cádiz que sacaba a su perro a correr y a hacer caca por la playa de la Victoria entre otros sitios, ha presentado el carnaval de Cádiz en el centro Conde Duque de Madrid.

Siempre me ha sorprendido la facilidad que tiene la tele para crear famosos de la nada, artistas del ná, que diríamos por aquí. Fulanos y fulanas (según el RAE: "para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar") que se meten en una casa con otros elementos de pelaje análogo y a golpe de cámara indiscreta se hacen famosos mostrándonos lo mejor de sus manías y querencias de culto.

Tras salir de la casa en loor de multitudes son contratados por determinadas firmas que les hacen ir a fiestas y salir en portadas de revistas de cotilleo.Se inventan romances con otros famosos, y ya está... ya tienen una imagen... y son capaces hasta de presentar el sacrosanto carnaval en la capital del Reino.

Que el Ayuntamiento contrate a Beiro para ser el "Chouman" es la constatación de que el sistema del ná funciona. Algunos dirán "necesitábamos a alguien mediático y pintoresco a la vez que joven y que con su imagen represente lo que es Cádiz".

Pues nada, ya lo hemos conseguido, la nueva imagen del Carnaval de Cádiz para toda España es la que es. Enhorabuena. Ahora vendrán a gastarse dinero en nuestra ciudad todos los españoles que admiren a Ismael, a quien por otra parte reconozco su gran mérito en quedarse con todos nosotros. Isma, además de buena gente eres un monstruo.

No hay comentarios: