lunes, 8 de diciembre de 2008

Bienvenido a la Resistencia 2012


Parece que los responsables del Consorcio (si es que son ellos) se han puesto las pilas y, conscientes de la importancia de internet, han desarrollado la primera web dedicada al Bicentenario pero enfocada a la participación de los jóvenes y "jóvenas" de Cádiz. Como idea no está mal sino fuera porque la web técnicamente está mal estructurada para algunos navegadores, lo que dificulta su uso, tiene por el momento poco contenido, algunos esbozos de moralina moña y llamamientos a "denunciar" y a "actuar", pero ninguna idea clara ni propuesta seria.Incitan a que los gaditanos se descarguen stickers y los peguen donde crean que no se cumplen determinados derechos. Si yo fuera propietario de una constructora y un grupo de capullos con camiseta, moto, y chocho con piercings detrás, me pega en mi escaparate un sticker del derecho a la vivienda por la cara, me cagaría en sus muertos más frescos y después iría a ponerle una denuncia a los creadores de la "wé", por padres de la patria, digo... de la mamarachada de idea (ESO SÍ QUE SERÍA RESISTENCIA).
Estaremos atentos, esto promete.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La campaña es una patochada gorda y lo más importante un despifarro atroz, ¿que se habrán gastado en la campaña y los medios? ¿porque no creamos unos telleres de formación profesional en cadiz que falta hace y que eso si que nos hace resistencia.
Es solo una opinión

Anónimo dijo...

Lo mejor ha sido lo de los activistas de Mérida subcontratados para hacer bulto, han mejorado a los jubilados del bocata que el Guerra llevaba a las plazas de toros en los mítines del SOE

Anónimo dijo...

Dicen los rumores qu para esa campaña se llamó a concurso a una Asociacion de empresas de Cadiz. Una empresa joven de la provincia presentó un proyecto basado en social media concebido como una ciudad libertaria en la que los usuarios serían ciudadanos. Ciudad con alas. Y como toda ciudad abierta lo primero que se planteaba era la participación para definir esa comunidad, un espacio diseñado por y para los usuarios. Un espacio para llamar a concurso de video, de podcast, para dar ideas de una sociedad innovadora. Buscando el ideal de lo que fue la constitucion de 1812 adaptado al siglo xxi. No se concebía como un proyecto lineal, sino totalmente 2.0.

Meses más tarde salió Resistencia 2012, con algunos conceptos "misteriosamente" parecidos a los que se expresaban en el proyecto presentado por la empresa de la provincia pero desestructurado, lineal, no participativo, realizado por una empresa de Murcia y al doble de lo presupuestado por la empresa de cadiz... Para la empresa pequeña, emprendedora y con ganas de innovar en la provincia fue un verdadero palo. Una cosa era que no se aceptara su proyecto y la otra estas coincidencias y malas copias a un coste bastante más alto. Yo les animé a que denunciaran pero al final decidieron que simplemente descartarían en el futuro cualquier proyecto que involucrase organismos publicos.
No pongo mi nombre por razones obvias.

Anónimo dijo...

Perdon, donde dije Murcia, quise decir Extremadura.