jueves, 27 de noviembre de 2008

PLAN BAHÍA COMPETITIVA, "EL BASTIPLAN"




Leo la entrevista de J. López en La voz de Cádiz a d. Antonio Perales, gerente del PLAN BAHÍA COMPETITIVA cuyo grado de ejecución a un año de su aprobación se resume en:

Se han establecido contactos con distintos sectores -acuícola, metalmecánico, recreativo-cultural, etc.- ¿?.
Se está recogiendo información sobre cuál es el estado de la provincia.¿?.
Próximamente saldrá a concurso un programa con el que se vincularán las pymes con la industria que ya está presente en la Bahía y la que va a instalarse.¿?.
Se ha puesto en marcha El plan de márketing de la Bahía porque, según don Antonio, "no basta con atraer empresas, sino que la ciudadanía tiene que implicarse en lo que significa este plan para hacer una Bahía más competitiva" ¿?.
Se está preparando un publirreportaje sobre la zona.¿?.
Se va a realizar un libro en el que se explicará cuáles son los recursos de Cádiz para presentarlo fuera de la comunidad.¿?
Se va a realizar un estudio del triángulo logístico Cádiz-Jerez-Algeciras.¿?

Según don Antonio la crisis financiera "podría tener incidencia en el tema de las inversiones, pero ninguna empresa ha renunciado a realizar su inversión en Cádiz"¿?.
Ante la pregunta del periodista de la Voz sobre la percepción que tiene la "pipol" de que la instalación de los proyectos de reindustrialización van demasiado lentos, el señor contesta:

"Es el ritmo del sector empresarial. La decisión final es de la empresa y los ritmos de instalación los imponen las firmas, no la Administración".

Pues menos mal, colega. Ahora sabiendo que depende de las empresas estamos todos mucho más tranquilos.

No hay comentarios: