domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Leyes para todos?


Voy por la autovía a 180 kilómetros por hora a la altura de Chiclana camino de Algeciras y la Guardia Civil me para por exceso de velocidad. Detengo el vehículo, el agente se acerca y me dice: "Buenas tardes señor, ¿es consciente usted de que iba a 181 kilómetros por hora cuando el límite es de 120?" (me han pillado con las manos en la masa, me digo, lo mejor será reconocerlo y asumir la multa y la retirada de puntos). Contesto: "buenas tardes agente, lo siento, iba distraido y con esta carretera tan buena y con el BMW no me he dado cuenta, usted dirá..."

Y el agente contesta: "Verá usted, lo primero que necesito saber antes de ponerle la multa es si usted gana mucho dinero, también necesito saber si el coche es suyo o prestado y si el viaje es de ocio o se desplaza usted por motivos de trabajo, en función de lo que me conteste la multa será distinta, porque en el término municipal de Chiclana dice el PSOE que la ley se cumple a partir de ahora en función de los recursos de las familias". Como con las casas ilegales, usted ahora va a poder construir ilegalmente si tiene pocos ingresos, si su casa no es de vacaciones y puede que en el futuro se plantee mirar o no hacia otro lado si tiene carnet del PSOE o si ha hecho algún donativo a la causa de los cien años de honradez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con el comentario. Se quiere "vestir" a los dueños de las ilegales de pobrecitos que no tienen donde ir.Pero la verdad es que el dinero que se han gastado en esas pedazo de casas se lo podían haber gastado en alquilar y esto no hubiera pasado, si algunos tienen hasta piscina...
Creo que la ley es la ley y tanta gente no puede estar al margen de la ley.