lunes, 29 de noviembre de 2010

Cortinas de humo


A mi humilde entender:

Lo que sea de memoria histórica.
La remodelación de Gobierno.
Lo del pago de 1.800 leuros SOLO a las maltratadas en la guerra civil.
La ley de la elección de los apellidos.
Algo de memoria histórica.
La polémica sobre la retirada de la custodia a los hijos de los maltratadores.
La reunión con los empresarios.
Memoria histórica again.
la próxima semana más.

Menos mal que nos queda Portugal


Puede no ser muy original, pero tras los rescates de Grecia e Irlanda los siguientes seríamos nosotros si no fuera por nuestros hermanos portugueses.
Me vino a la mente aquel disco de Siniestro Total, que tiempos.

Creo que toda esta movida financiera tiene una parte buena, más Europa y menos "paletonacionalismos". Uno es soberano cuando puede pagarlo, como el buen vino o como el estado de las autonomías, un sistema fallido por no tener "lana" para mantenerlo.

Se nos van a acabar muchas cositas, enter ellas tener sistemas económicos diferentes mientras asirabamos a mantener una moneda común y disfrutar de autonomía financiera como país. Como a todo el mundo coño, si el señor lópez no puede pagar la hipoteca el señor no puede frecuentar el bar de la Caleta todos los días ni irse en el mercedes todoterreno a la casa del Rocío una semana, y si deja de pagar pues se le embarga la casa y cualquier sueldo que genere hasta llegar a la fiambrera.

Pues al Estado lo mismo. Amén

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hasta siempre Evelio


¿Que tal Evelio? ¿como estás?, ¿que tal "Fenicio"?, esas eran las palabras de bienvenida que nos cruzábamos cuando nos veíamos en la calle.
Hombre serio y amable a la vez, muy cordial en el trato, un político de los que ya no quedan,un caballero de los pies a la cabeza y un ejemplo para tantos médicos.
Te has ido hoy 21 de noviembre cuatro años y un día después de que le dieras el adiós a tu querida esposa Pilar Barreiro quien te habrá recibido en el Cielo como te mereces.
Hasta siempre amigo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

UN DÍA DE FURIA


Lo habían avisado, algunos funcionarios de la Junta y ex-Delphi se proponen boicotear cualquier acto público que se lleve a cabo en la provincia hasta que no les den la paguita...sólo a ellos, a los demás que nos vayan dando...

En un día como hoy, aniversario de la libertad de expresión, criticar una manifestación de lanzahuevos también es hacer uso de ella. Daba vergüenza ver como trataban de boicotear el acto en el que se le entrega el Premio a la Libertad de Expresión a Vargas Llosa, una persona comprometida con la democracia como nadie.

Uno de los huevos impactó en la cara de un miembro del protocolo, estaba blanco el chiquillo, qué habrán dicho de nosotros por esos mundos de Dios...